El ingrediente principal es el arroz (como todo país del Sudeste Asiático), que puede ser ingrediente en sopas, frito o simplemente cocido blanco. Otros ingredientes que se usan comúnmente son los pimientos picantes, ajos, fideos, leche de coco, salsas de ostras fermentadas, la salsa de pescado, la cuál viene en frascos que pueden durar muchos años porque se dosifica en pequeñas cantidades. En carnes se usa el pollo y el cerdo. Entre los condimentos se encuentra el curry verde y el curry rojo tailandés formulado con cilantro y pimientos verdes, semillas de cilantro, salsa de soya y Nampla.
Algunos platos son:
Ped Dang: Asado de pollo al jengibre.
Lap Mu: Este plato es una comida picante de carne que normalmente se come con arroz. Es grueso, por lo que es ideal para comer con las manos.

Tom Yum: Es un tipo de sopa picante y ácida, en Tailandia este se sirve con gambas, pollo, pescado o con una mezcla de mariscos y setas.
Pad Thai: Es quizás el plato mas conocido de la cocina tailandesa. Este se trata de un plato salteado en Wok (sarten muy usado en el Sudeste Asiático), hecho a base de fideos de arroz con huevo, salsa de pescado, salsa de tamarindo, pimiento rojo y cualquier combinación de brotes de soja, gambas, pollo o tofu, decorado con maní picante o cilantro.
Kaeng Kari Kai: Es pollo ligeramente adobado con curry, que se sirve con vegetales y arroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario